A finales de 1977 lanzaron la RD 400D o DX, esta tenia un nuevo asiento y las llantas eran color aluminio como el modelo anterior o color aluminio con detalles en negro.
Finalmente en 1979 lanzan la RD 400F “Daytona Special”, mejor conocida como “La muerte blanca”, de hecho a toda la generación RD (Race Death = carrera de la muerte) se la conoció así, en esa época se corría un mito que decía que las RD eran la venganza japonesa hacia los bombarderos estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki. Incorporo algunas modificaciones, como el reemplazo de los platinos por CDI y una horquilla de 35 mm, la moto aumento su potencia (44HP a 8.000RPM y un par máximo de 3,8 kgm a 7.500RPM), ahora era capas de alcanzar los 180km/h. aunque sin lugar a dudas, lo que mas la diferencia de los modelos anteriores era la estética, tenia una deportiva franja color rojo “sangre” sobre el blanco “perla”, único color en que vino la moto y en color dorado sobre el lateral decía “Daytona Special 400”.
Pero como todo lo bueno, esto también tuvo un final, la Yamaha “Daytona Special” fue la última RD refrigerada por aire.
Motor | |
Tipo | Bicilindrico, 2 tiempos |
Refrigeracion | Aire |
Cilindrada | 398 cc |
Diámetro x carrera | 64 x 62 mm |
Relacion de compresion | 6,2:1 |
Lubricacion | Mezclador automatico |
Carburador | Dos mikuni de 28 mm |
Encendido | Platinos y CDI (SD) |
Arranque | Patada |
Capacidad de combustible en tanque | 13 litros |
Potencia | 40hp@7.000rpm y 44hp@8.000rpm (SD) |
Transmision | Manual de 6 velocidades |
Transmision secundaria | Cadena |
Chasis | |
Largo total | - |
Ancho total | - |
Altura total | - |
Altura del asiento | - |
Peso total | 171 Kg y 157 Kg (SD) |
Distancia mínima al suelo | - |
Distancia entre ejes | - |
Suspensión delantera | Horquilla telescopica |
Suspensión trasera | basculante con doble amortiguador |
Freno delantero | Disco hidraulico de 256 mm y 265 mm (SD) |
Freno trasero | Disco hidraulico de 256 mm y 265 mm (SD) |
Neumáticos delanteros | 3.00 x 18 |
Neumáticos traseros | 3.50 x 18 |
(SD) = Special Daytona
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21 comentarios:
rd significaba RACE DEVELOPED, desarrollada de las carreras
En q cilindrada esta el daytona 400 original .?
Es lo mejor en esa cilindrada inigualable una moto adelantada por su epoca
buenos dias amigos tengo un rd400 o 250 pero tiene un problema que cuando la acelero no lo hace se queda como achantada o frenada, le e limpiado los caburadores cambiado bujias la anille un piston, los 2 prenden y cuando esta en neutral acelera bien pero cuando le ingreso velocidad se queda a que se debera esto.
buenos dias amigos tengo un rd400 o 250 pero tiene un problema que cuando la acelero no lo hace se queda como achantada o frenada, le e limpiado los caburadores cambiado bujias la anille un piston, los 2 prenden y cuando esta en neutral acelera bien pero cuando le ingreso velocidad se queda a que se debera esto.
Antonio Latella, revisa, limpia o sustituye los filtros de aire, al igual que la graduación de los tornillos de paso de aire en ambos carburadores, parece mentira, pero los motores 2T son muy suceptibles a eso, y si tienes filtros de aire adaptados,...peor aun,...tienes que entonar a la perfección esas entradas de aire, sino la moto no va a desarrollar potencia
buenas quisiera saber que tipo de bugia usa la rd daytona 400
buenas quisiera saber que tipo de bugia usa la rd daytona 400
NGK B8ES
problema con holgura axial en la parte del cigueñal izquierda produciendo rotura del bobinado del rotor Ayuda por favor.
A QUE PUEDE SER DEBIDA ESA HOLGURA.El motor funciona bien pero se queda sin bateria
Que tal es esta moto para estos tiempos estoy queriendo ver si pcmpro un, me dice que tiene todos original pero habra que ver... Soy nuevo y recien boy a comprar mi primera moto
Buenos días, quería saber que transición lleva la yamaha rd 400 , gracias
Hola, la daytona 400 sirve para viajes?
tienes el ruleman de ese lado gastado y con juego
no .porque gasta muchisimo. hace 100k con 9 l . mas el aceite
Tuve la dicha de tener una daytona en el 83 .era un demonio de moto. Dura de frenos aunque tenía disco en ambas ruedas. Hoy en día solo para los domingos pues come gasolina y aceite como loco.
Me pasa lo mismo amigo
No para nada, necesitas ir acelerando y desacelerando para q los cilindros se mantengan bien lubricados
Amigo revisa el CDI yo también tenía ese problema y le coloque uno genérico y me funcionó...
Bien día alguno sabe como se.llama.el blanco.que trae la daytona tengo que hacer color para pintarla ..hablo de la que trae las franjas rojas
Quien me puede ayudar para saber que bujia lleva
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