Yamaha RD 400


En 1976, Yamaha aumento la cilindrada de la RD 350 hasta los 400cc, de esta forma nació la RD 400C. Tenía bobinas más potentes y un generador de 280 Watt que facilitaba el arranque y entregaba una chispa más fuerte y segura bajo cualquier condición. Para agrandar la capacidad del motor de dos cilindros en paralelo, se le alargo la carrera de los pistones hasta los 62 mm, además se le instalaron dos carburadores Mikuni de 28 mm, freno a disco trasero y llantas de aluminio. Tuvo un ligero aumento de potencia, rendía 40HP a 7.000RPM, aunque el par máximo era de 4,2 kgm pasando las 6.500RPM, esto quiere decir que la moto era mas “civilizada” comparada con su antecesora, alcanzaba los 145km/h y recorría el cuarto de milla (402mts) en 14 segundos. Eso era justamente lo que Yamaha buscaba, mas potencia a menos revoluciones.
A finales de 1977 lanzaron la RD 400D o DX, esta tenia un nuevo asiento y las llantas eran color aluminio como el modelo anterior o color aluminio con detalles en negro.
Finalmente en 1979 lanzan la RD 400F “Daytona Special”, mejor conocida como “La muerte blanca”, de hecho a toda la generación RD (Race Death = carrera de la muerte) se la conoció así, en esa época se corría un mito que decía que las RD eran la venganza japonesa hacia los bombarderos estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki. Incorporo algunas modificaciones, como el reemplazo de los platinos por CDI y una horquilla de 35 mm, la moto aumento su potencia (44HP a 8.000RPM y un par máximo de 3,8 kgm a 7.500RPM), ahora era capas de alcanzar los 180km/h. aunque sin lugar a dudas, lo que mas la diferencia de los modelos anteriores era la estética, tenia una deportiva franja color rojo “sangre” sobre el blanco “perla”, único color en que vino la moto y en color dorado sobre el lateral decía “Daytona Special 400”.
Pero como todo lo bueno, esto también tuvo un final, la Yamaha “Daytona Special” fue la última RD refrigerada por aire. 

Yamaha RD 400F "Daytona Special"
Motor
Tipo Bicilindrico, 2 tiempos
Refrigeracion Aire
Cilindrada 398 cc
Diámetro x carrera 64 x 62 mm
Relacion de compresion 6,2:1
Lubricacion Mezclador automatico

Carburador Dos mikuni de 28 mm
Encendido Platinos y CDI (SD)
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 13 litros
Potencia 40hp@7.000rpm y 44hp@8.000rpm (SD)
Transmision Manual de 6 velocidades
Transmision secundaria Cadena


Chasis
Largo total -
Ancho total -
Altura total -
Altura del asiento -
Peso total 171 Kg y 157 Kg (SD)
Distancia mínima al suelo -
Distancia entre ejes -
Suspensión delantera Horquilla telescopica
Suspensión trasera basculante con doble amortiguador
Freno delantero Disco hidraulico de 256 mm y 265 mm (SD)
Freno trasero Disco hidraulico de 256 mm y 265 mm (SD)
Neumáticos delanteros 3.00 x 18
Neumáticos traseros 3.50 x 18


(SD) = Special Daytona



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21 comentarios:

Daniel on 1 de enero de 2015, 15:31 dijo...

rd significaba RACE DEVELOPED, desarrollada de las carreras

Anónimo dijo...

En q cilindrada esta el daytona 400 original .?

Fabian dijo...

Es lo mejor en esa cilindrada inigualable una moto adelantada por su epoca

Unknown on 25 de abril de 2016, 15:07 dijo...

buenos dias amigos tengo un rd400 o 250 pero tiene un problema que cuando la acelero no lo hace se queda como achantada o frenada, le e limpiado los caburadores cambiado bujias la anille un piston, los 2 prenden y cuando esta en neutral acelera bien pero cuando le ingreso velocidad se queda a que se debera esto.

Unknown on 25 de abril de 2016, 15:13 dijo...

buenos dias amigos tengo un rd400 o 250 pero tiene un problema que cuando la acelero no lo hace se queda como achantada o frenada, le e limpiado los caburadores cambiado bujias la anille un piston, los 2 prenden y cuando esta en neutral acelera bien pero cuando le ingreso velocidad se queda a que se debera esto.

Unknown on 13 de agosto de 2016, 21:05 dijo...

Antonio Latella, revisa, limpia o sustituye los filtros de aire, al igual que la graduación de los tornillos de paso de aire en ambos carburadores, parece mentira, pero los motores 2T son muy suceptibles a eso, y si tienes filtros de aire adaptados,...peor aun,...tienes que entonar a la perfección esas entradas de aire, sino la moto no va a desarrollar potencia

Unknown on 28 de agosto de 2016, 12:09 dijo...

buenas quisiera saber que tipo de bugia usa la rd daytona 400

Unknown on 28 de agosto de 2016, 12:10 dijo...

buenas quisiera saber que tipo de bugia usa la rd daytona 400

Anónimo dijo...

NGK B8ES

Unknown on 26 de enero de 2018, 16:01 dijo...

problema con holgura axial en la parte del cigueñal izquierda produciendo rotura del bobinado del rotor Ayuda por favor.
A QUE PUEDE SER DEBIDA ESA HOLGURA.El motor funciona bien pero se queda sin bateria

Enrique Japa on 15 de junio de 2018, 22:47 dijo...

Que tal es esta moto para estos tiempos estoy queriendo ver si pcmpro un, me dice que tiene todos original pero habra que ver... Soy nuevo y recien boy a comprar mi primera moto

Unknown on 13 de julio de 2018, 10:54 dijo...

Buenos días, quería saber que transición lleva la yamaha rd 400 , gracias

Unknown on 5 de diciembre de 2018, 14:58 dijo...

Hola, la daytona 400 sirve para viajes?

Daniel on 25 de diciembre de 2018, 17:08 dijo...

tienes el ruleman de ese lado gastado y con juego

Daniel on 25 de diciembre de 2018, 17:09 dijo...

no .porque gasta muchisimo. hace 100k con 9 l . mas el aceite

Jorge perez on 6 de enero de 2019, 20:15 dijo...

Tuve la dicha de tener una daytona en el 83 .era un demonio de moto. Dura de frenos aunque tenía disco en ambas ruedas. Hoy en día solo para los domingos pues come gasolina y aceite como loco.

Unknown on 29 de junio de 2020, 14:30 dijo...

Me pasa lo mismo amigo

Gomera on 23 de enero de 2022, 0:26 dijo...

No para nada, necesitas ir acelerando y desacelerando para q los cilindros se mantengan bien lubricados

Anónimo dijo...

Amigo revisa el CDI yo también tenía ese problema y le coloque uno genérico y me funcionó...

Anónimo dijo...

Bien día alguno sabe como se.llama.el blanco.que trae la daytona tengo que hacer color para pintarla ..hablo de la que trae las franjas rojas

Anónimo dijo...

Quien me puede ayudar para saber que bujia lleva

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