Este motor estaba montado en un chasis Paton Colombo de doble viga, echo de acero al cromo molibdeno. La horquilla era italiana, regulable de 40 mm de diámetro, fabricada en magnesio para aligerar el peso, y atrás estaba equipada con un basculante y monoshock Ohlins regulable, comandado mediante un mecanismo progresivo, tipo “Full Floater”. Los frenos marca Brembo eran de doble disco de 300 mm adelante y disco simple de 230 mm atrás, ambos con calipers de un pistón.
Este modelo no tuvo ningún éxito en competencias. En 1983 el piloto francés Eric Saul junto el dinero necesario y adquirió la escudería Paton para correr el Grand Prix Francés de ese año. Durante las prácticas asombro a todos los espectadores, cuando cronometro 294km/h, en la famosa recta Mistral del circuito Paul Ricard, ese valor solo fue superado por los equipos de Honda y Yamaha. Desafortunadamente, más tarde, la caja de velocidades se rompió, arruinando al equipo.
Motor | |
Tipo | 4 cilindros, 2 tiempos |
Refrigeracion | Líquida |
Cilindrada | 492 cc |
Diámetro x carrera | 56 x 50 mm |
Relacion de compresion | - |
Lubricacion | - |
Carburador | 4 carburadores DellOrto 36 mm |
Encendido | Motoplat Electrónico |
Arranque | - |
Embrague | Multidisco seco |
Potencia | 120HP a 12.000rpm |
Transmision | Manual de 6 velocidades |
Transmision secundaria | Cadena |
Chasis | |
Largo total | - |
Ancho total | - |
Altura total | - |
Altura del asiento | - |
Peso total | - |
Distancia mínima al suelo | - |
Distancia entre ejes | - |
Suspensión delantera | Horquilla regulable, de magnesio |
Suspensión trasera | Basculante y monoshock regulable |
Freno delantero | Doble disco de 300 mm hidraulico de 1 piston |
Freno trasero | Disco de 230 mm hidraulico de 1 piston |
Neumáticos delanteros | - |
Neumáticos traseros | - |
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