Un buen ejemplo de ello, es la TSS1100GP. Esta moto ha callado humillantemente a los fabricantes japoneses, que estaban orgullosos del desempeño de sus motores de 4 tiempos. Es simple en realidad, un motor 4T tiene una buena reacción si se alza en vueltas, por lo tanto necesita bastantes revoluciones para tener una potencia decente. Y en consecuencia, la potencia y el torque solo se generan en un alto rango de revoluciones.
La gente de TSS comento que oyeron varias leyendas sobre la vieja pero eterna TZ750, y sintieron que hacia un largo tiempo desde que alguien hizo algo realmente salvaje con una moto de 2 tiempos. Por lo tanto decidieron comenzar este proyecto, utilizando como base una Kawasaki ZX-10R.
Mantuvieron el chasis original de la ZX-10R, pero cambiaron el motor de 1.000cc 4 tiempos por uno “casero” tricilindrico de 2 tiempos y 1.098cc (cilindrada unitaria: 366cc) con válvula de poder (YPVS), en la teoría, el objetivo es que este motor rinda 250HP a 9500rpm y además… Duplique el torque de la ZX-10R!, el cual es de 83Lbs (113Nm) frente a las aproximadas 150Lbs (200Nm) del 2T, vale también resaltar que el nuevo motor pesa 25Kg menos que el original.
Dijeron que fabricarían 5 de estas motos y con la TSS Rs500 GP quedó demostrado el nivel de dedicación y esfuerzo que ellos le dan a sus trabajos. Existe una gran cantidad de interesados en sus modelos de 2 tiempos, parece que no solamente el MotoCross extraña estos motores.
Comparacion con modelos 4T actuales (algunos valores pueden ser aproximados y la potencia es sin Ram-Air):
Potencia | |
TSS1100GP | 250HP |
Honda CBR1100RR (998cc) | 178HP |
Kawasaki ZX-10R (998cc) | 188HP |
Suzuki GSXR 1100 (999cc) | 185HP |
Yamaha YZF-R1 (998cc) | 182HP |
Torque | |
TSS1100GP | 200Nm |
Honda CBR1100RR (998cc) | 114Nm |
Kawasaki ZX-10R (998cc) | 113Nm |
Suzuki GSXR 1100 (999cc) | 108Nm |
Yamaha YZF-R1 (998cc) | 115Nm |
Peso | |
TSS1100GP | 154Kg (Seco) |
Honda CBR1100RR (998cc) | 203Kg |
Kawasaki ZX-10R (998cc) | 208Kg |
Suzuki GSXR 1100 (999cc) | 203Kg |
Yamaha YZF-R1 (998cc) | 206Kg |
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
0 comentarios:
Publicar un comentario