Aprilia RS 50


La RS 50 es una motocicleta deportiva fabricada por Aprilia, cuyo diseño esta basado en la RSV 1000 R, tal es así que funciona y luce como una autentica moto de carrera. Hasta 2006 estuvo equipada por un rabioso motor Minarelli AM6 monocilindrico de 2 tiempos, echo en aluminio y refrigerado por agua, en el 2006 incorporo un nuevo motor marca Derbi, caracterizado por su sistema de láminas y contrapesos de cigueñal de alta eficacia de equilibrado. Los carenados fueron diseñados y probados en un túnel de viento, el carenado delantero con cubre manos incluido protege al piloto ante una caída, elimina la turbulencia y asegura un optimo desempeño aerodinámico. Gracias a su excelente CX (coeficiente de rozamiento) la RS 50 es capas de superar los 100 km/h.
El doble faro delantero de 35 Watt contribuye al aspecto agresivo de la moto, y a la vez provee de una excelente iluminación que hace más segura la circulación.
A pesar de su tamaño posee un amplio espacio bajo el asiento, ideal para llevar herramientas o traba ruedas. También posee un doble asiento (para usarlo en países donde llevar a un pasajero es legal) que no estropea la imagen deportiva ni interfiere en la aerodinámica.
Gracias a su bajo consumo, el tanque con capacidad para 13 litros, le otorga una increíble autonomía. El diseño de esta moto no esconde el fantástico cuadro de aluminio, una verdadera joya fabricada por Aprilia, esta es la primera moto de 50cc equipada con cuadro, tan avanzado tecnológicamente, que combina un peso ligero con una estructura altamente resistente
El estilizado y efectivo doble basculante optimiza la acción del monoshock hidráulico de 110 mm de recorrido. En la parte delantera, la horquilla telescópica, con amortiguadores de 40 mm y 120 mm de recorrido, entrega un funcionamiento confiable, seguro y deportivo, permitiendo circular en caminos irregulares. El freno esta compuesto por un impresionante disco de 300 mm de diámetro adelante y de 180 mm atrás, hechos en acero inoxidable y con calipers de dos pistones adelante y atrás. Las llantas de aleación con rayos en “Y” son de 17”, como en una moto grande.
Esta moto es popular en algunos países donde tienen restricciones en la cilindrada de las motocicletas. Esta, junto con otras similares como son la Derbi GPR 50, la Yamaha TZR 50 y la Honda NSR 50 (discontinuada) son buenas opciones para competir en el MiniGP Racing.


Motor
Tipo Monocilindrico, 2 tiempos
Refrigeracion Líquida
Cilindrada AM6/Derbi 49,7cc / 49,9cc
Diámetro x carrera AM6/Derbi 40,3 x 39mm / 39,8 x 40mm
Relacion de compresion AM6/Derbi 11,5:1
Lubricacion Mezcla automatica
Carburador AM6/Derbi Dell'Orto SHA 14-12 / Dellorto PHVA 17,5 mm
Encendido CDI
Arranque Electrico
Capacidad de combustible en tanque 13 litros
Potencia -
Transmision Manual de 6 velocidades
Transmision secundaria Cadena


Chasis
Largo total AM6/Derbi 1.920mm / 1.965mm
Ancho total AM6/Derbi 675mm / 720mm
Altura total AM6/Derbi 1.155mm / 1.100mm
Altura del asiento 810 mm
Peso total seco 89Kg
Distancia minima al suelo -
Distancia entre ejes 1.280mm / 1.210,5 mm
Suspensión delantera Horquilla telescopica invertida de 40mm (35mm en AM6) de diametro y 120mm (110mm en AM6) de recorrido
Suspensión trasera Basculante doble con monoshock hidraulico de 110mm de recorrido
Freno delantero Disco de 300mm (280mm en AM6) con caliper de 2 pistones
Freno trasero Disco de 180mm (220mm en AM6) con caliper de 2 pistones (1 piston en AM6)
Neumáticos delanteros 110/80 x 17
Neumáticos traseros 130/70 x 17




Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Seguidores