Yamaha YFS 200 Blaster


Uno de los ATV deportivos más ligeros, más manejables y económicos del mercado. La forma perfecta de inyectarte la adrenalina permanente de la conducción de los ATV.
El Blaster posee una agresiva imagen exterior, y siendo 2 tiempos, sus prestaciones son igual de exitantes.
El Yamaha YFS 200 Blaster es un cuatriciclo con motor monocilindrico de 195cc, refrigerado por aire, rinde 16HP y permite alcanzar los 110km/h. Fue producido, como un Quad para principiantes, en Japón y comercializado en EEUU desde 1988 hasta 2006. Su precio inicial era bajo, esto genero que se vendieran muchas unidades durante varios años.Su motor de 2 tiempos es fácilmente modificado y preparado por entusiastas, y actualmente se venden muchos accesorios con ese fin, como son partes de suspensión, chasis, y hasta kits que aumentan la cilindrada del motor.
El motor del Blaster tiene sus raíces en un motor refrigerado por agua, esto queda evidenciado con la cavidad tapada que tiene en el lado derecho del motor, donde puede colocarse una bomba de agua. La historia de este motor se podría asociar con la DT 200 del mercado canadiense o con la WR 200 del mercado australiano, ambas refrigeradas por agua. Se pueden utilizar las piezas de esos motores y armar un motor completamente Yamaha con refrigeración liquida para el Blaster, o simplemente se puede cambiar el motor completo, ya que el montaje de motor es casi idéntico entre ambas motos y este Quad.
Para el año 2003 el Yamaha Blaster fue re-estilizado con una nueva “nariz” delantera y los faros fueron sacados de los manillares y colocados en la nueva “nariz”. En ese mismo momento los problemáticos frenos a tambor delanteros y traseros fueron sustituidos por frenos a disco duales hidráulicos.
A causa de las exigencias del gobierno estadounidense por la reduccion de emisiones, la producción del Blaster fue interrumpida en el 2007 y fue sustituido por el Yamaha Raptor 250, que usa un motor de 4 tiempos menos contaminante pero a la vez menos potente que el 2 tiempos del Blaster.



Motor
Tipo Monociclindrico, 2 Tiempo
Refrigeración Aire
Cilindrada 195 cc
Diámetro x carrera 66 x 57 mm
Relacion de compresion 6,6:1
Lubricacion Mezcla
Carburador Un (1) Mikuni VM 26 SS
Encendido CDI
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 9 litros
Potencia 16HP
Transmision Secuencial de 6 velocidades
Transmision secundaria Cadena con O ring


Chasis
Largo total 1.735 mm
Ancho total 1.035 mm
Altura total 1.040 mm
Altura del asiento 740 mm
Peso total 147 Kg
Distancia m
ínima al suelo
120 mm
Distancia entre ejes 1280 mm
Suspensión delantera Independiente con doble trapecio, amortiguadores ajustables en precarga de 180 mm de recorrido
Suspensión trasera Eje rígido con monoamortiguador oleoneumático ajustable en precarga de 180 mm de recorrido
Freno delantero 1988-2002 Tambor mecanico, 2003-2006 Doble disco hidraulico
Freno trasero 1988-2002 Disco mecanico, 2003-2006 Disco hidraulico
Neumáticos delanteros 21 x 7-10
Neumáticos traseros 21 x 10-8

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Seguidores