Yamaha YZF 350 Banshee


El Banshee 350 es a esta altura una leyenda de las cuatro ruedas. único con su rabioso motor cilíndrico de 2 tiempos y de 350 cm3 que acelera el pulso de quien está a sus mando, el Banshee 350 es un verdadero símil para expertos.
Un sistema de suspensión de gran solidez y despeje garantiza máximo control en todo momento, imprescindibles en un ATV con semejante capacidad de aceleración y velocidad. El Banshee 350, designado YFZ350 por el fabricante, es un Vehículo todo terreno de 2 tiempos producido por Yamaha. Fue fabricado en Japón y vendido en los Estados Unidos a partir de 1987 hasta 2006, y sostiene que la distinción de tener la producción más larga de ATV. Sin embargo ha seguido su producción en Canadá. 
El Banshee nace a partir de la RZ350 o RD350 YPVS, la unica diferencia que habia era que el Quad no tenia el sistema YPVS (Yamaha Power Valve System) el cual incorporaba una valvula en el escape que mejoraba notablemente la reaccion en baja y alta pero otro dia sera detallado mas en profundidad. La primer competencia en la que participo, la Baja1000, la ganó. Este era un cuatriciclo que estaba provisto de la base motriz de la famosa CR250 con ciertas modificaciones para el ATV.
El significado "Banshee" proviene de la mitologia Celta, ese es el nombre de las hadas que anunciaban la llegada de la muerte, pasaba por las casas de familia y donde una Banshee se aparecia llorando insoportablemente, significaba que pronto iva a morir uno de los miembros de la familia.


Motor
Tipo Biciclindrico, 2 Tiempos
Refrigeración Líquida (1,5 Lts.)
Cilindrada 347 cc
Diámetro x carrera 64 x 54 mm
Relacion de compresion 6,5:1
Lubricacion Premezcla
Carburador Dos Mikuni VM 26 SS (con flaper)
Encendido CDI
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 12 litros
Potencia 42HP
Transmision Manual de 6 velocidades
Transmision secundaria Cadena reforzada con O-ring
Chasis
Largo total 1.855 mm
Ancho total 1.100 mm
Altura total 1.080 mm
Altura del asiento 800 mm
Peso total 175 Kg
Distancia mínima al suelo 135 mm
Distancia entre ejes 1280 mm
Suspensión delantera Independiente, de doble trapecio, con resortes helicoidales y amortiguadores de 231 mm de recorrido
Suspensión trasera Brazo basculante, con resorte helicoidal y amortiguador regulable de 221 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco ventilado e hidraulico de 161 mm
Freno trasero Dis hidraulico de 220 mm
Neumáticos delanteros 21 x 7-10
Neumáticos traseros 22 x 10-9 (87-88) 20 x 11-10 (89-90) 20 x 10-9 (91-actual)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Seguidores