El Banshee 350 es a esta altura una leyenda de las cuatro ruedas. único con su rabioso motor cilíndrico de 2 tiempos y de 350 cm3 que acelera el pulso de quien está a sus mando, el Banshee 350 es un verdadero símil para expertos.
Un sistema de suspensión de gran solidez y despeje garantiza máximo control en todo momento, imprescindibles en un ATV con semejante capacidad de aceleración y velocidad. El Banshee 350, designado YFZ350 por el fabricante, es un Vehículo todo terreno de 2 tiempos producido por Yamaha. Fue fabricado en Japón y vendido en los Estados Unidos a partir de 1987 hasta 2006, y sostiene que la distinción de tener la producción más larga de ATV. Sin embargo ha seguido su producción en Canadá.
Un sistema de suspensión de gran solidez y despeje garantiza máximo control en todo momento, imprescindibles en un ATV con semejante capacidad de aceleración y velocidad. El Banshee 350, designado YFZ350 por el fabricante, es un Vehículo todo terreno de 2 tiempos producido por Yamaha. Fue fabricado en Japón y vendido en los Estados Unidos a partir de 1987 hasta 2006, y sostiene que la distinción de tener la producción más larga de ATV. Sin embargo ha seguido su producción en Canadá.
El Banshee nace a partir de la RZ350 o RD350 YPVS, la unica diferencia que habia era que el Quad no tenia el sistema YPVS (Yamaha Power Valve System) el cual incorporaba una valvula en el escape que mejoraba notablemente la reaccion en baja y alta pero otro dia sera detallado mas en profundidad. La primer competencia en la que participo, la Baja1000, la ganó. Este era un cuatriciclo que estaba provisto de la base motriz de la famosa CR250 con ciertas modificaciones para el ATV.
El significado "Banshee" proviene de la mitologia Celta, ese es el nombre de las hadas que anunciaban la llegada de la muerte, pasaba por las casas de familia y donde una Banshee se aparecia llorando insoportablemente, significaba que pronto iva a morir uno de los miembros de la familia.
Motor | |
Tipo | Biciclindrico, 2 Tiempos |
Refrigeración | Líquida (1,5 Lts.) |
Cilindrada | 347 cc |
Diámetro x carrera | 64 x 54 mm |
Relacion de compresion | 6,5:1 |
Lubricacion | Premezcla |
Carburador | Dos Mikuni VM 26 SS (con flaper) |
Encendido | CDI |
Arranque | Patada |
Capacidad de combustible en tanque | 12 litros |
Potencia | 42HP |
Transmision | Manual de 6 velocidades |
Transmision secundaria | Cadena reforzada con O-ring |
Chasis | |
Largo total | 1.855 mm |
Ancho total | 1.100 mm |
Altura total | 1.080 mm |
Altura del asiento | 800 mm |
Peso total | 175 Kg |
Distancia mínima al suelo | 135 mm |
Distancia entre ejes | 1280 mm |
Suspensión delantera | Independiente, de doble trapecio, con resortes helicoidales y amortiguadores de 231 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Brazo basculante, con resorte helicoidal y amortiguador regulable de 221 mm de recorrido |
Freno delantero | Doble disco ventilado e hidraulico de 161 mm |
Freno trasero | Dis hidraulico de 220 mm |
Neumáticos delanteros | 21 x 7-10 |
Neumáticos traseros | 22 x 10-9 (87-88) 20 x 11-10 (89-90) 20 x 10-9 (91-actual) |
0 comentarios:
Publicar un comentario