Siempre corrió para Suzuki, y durante el tiempo que estuvo en GP 500, excepto en la temporada posterior a su titulo, uso el numero 34. Fue uno de los pilotos mas populares, debido al arriesgado estilo en el que conducía su moto.
Sus padres eran dueños de un concesionario de motos, tal vez esa fue la razón por la que Schwantz aprendió a conducir una motocicleta a los 4 años de edad. Comenzó su competitiva carrera en pruebas de Trial, ya que su padre, Jim, corría en esa clase de moto. Entrado en la adolescencia, progreso del Trial al MotoCross, convirtiéndose en uno de los mejores corredores regionales de MX, pero luego de un grave accidente en el SuperCross de Houston de 1983, decidió abandonar el MotoCross.
A finales de la temporada de 1984 le ofrecieron realizar unas pruebas en el equipo Yoshimura Suzuki de la categoría Superbike, el tejano rápidamente firmo un contrato, y a pesar de haber participado en la mitad de las carreras, finalizo séptimo en el campeonato.
En 1986 compitió en Daytona 200 con la nueva Suzuki GSX-R750, donde termino en segundo lugar, detrás de Eddie Lawson. Fue invitado a participar en algunas carreras de GP500 con una Suzuki RG500 pero en la segunda, en el circuito de Bélgica, se quebró la clavícula tras accidentarse en un entrenamiento. Perdió la oportunidad de correr en varias carreras del AMA Superbike y tal como había sucedido el año anterior, acabaría séptimo en la temporada.
El campeonato AMA Superbike de 1987 es recordado por los fanáticos de este deporte como el comienzo de la feroz rivalidad entre Schwantz y Wayne Rainey. Ambos lucharon por conseguir el triunfo en cada una de las carreras, pero finalmente fue Rainey el que se llevo la victoria ese año. La rivalidad era tan fuerte que durante el Transatlantic Match Races de 1987, aun siendo compañeros, se los podía observar compitiendo entre ellos y a la vez contra un equipo de pilotos británicos. Una vez más fue invitado a participar en los 500cc, pero esta vez sobre la nueva RGV500 V4.
Schwantz comenzó el año 1988 ganando el Daytona 200, el que seria su único titulo en esa prestigiosa competencia, y también seria su último titulo en una moto 4T.
Luego de haber conseguido ese logro partió hacia Europa promovido oficialmente por Suzuki a su equipo de GP500, donde dio una muy buena impresión al ganar el primer Gran Premio de esa temporada en Suzuka (Su circuito favorito). Mientras que Rainey, también firmo un contrato para correr en los 500cc ese año, pero en el equipo Yamaha de Kenny Roberts, y durante los siguientes seis años, continuaría su intensa y apasionante rivalidad en las pistas.
Los últimos años de los ´80 y los primeros de los ´90 son recordados como la Época Dorada, debido a la cantidad de pilotos talentosos que se podían ver sobre las motos, esta era incluyó a Rainey, Wayne Gardner, Mick Doohan, Eddie Lawson, Randy Mamola y por supuesto al gran Kevin Schwantz.
A menudo se encontraba con la desventaja que su Suzuki nunca parecía ser tan rápida como las Honda y Yamaha de sus rivales. Pero esa determinación de intentar ganar a toda costa lo convirtió en un favorito entre los fanáticos de las carreras, y un claro ejemplo de ese rasgo fue su ultima vuelta en el GP de Alemania de 1991, en el circuito de Hockenheim, con el neumático trasero en un punto critico, rebasó a Rainey y continuo derrapando en cada curva hasta llegar a la meta y obtener su merecida victoria.
Su carrera culminó en 1993, cuando gano su primer y único campeonato del mundo de 500cc. Después de sufrir un accidente en el circuito de Laguna Seca en 1994, las lesiones que había tenido en los últimos años comenzaron a hacer mella en él, decidió ingresar al hospital y prepararse para la temporada siguiente.
Mas tarde, tras un quinto, un cuarto y un sexto lugar en los primeros tres GP de 1995, no se presenta en las siguientes dos carreras por problemas físicos y en el GP de Mugello anuncia su retiro de las competencias de motos debido a una falta de motivación, luego de conversar con Rainey, quien quedo paralítico en un accidente en el GP de Misano de 1993.
Después de retirarse de las carreras de motos, Schwantz pasó un tiempo compitiendo en NASCAR. También se desempeño como consultor del Team Suzuki de MotoGP y continuo haciendo apariciones en eventos de su fiel marca Suzuki. Actualmente tiene una moto escuela en Alabama.
En 1999 fue añadido en el salón de la fama de AMA y en el 2000 la FIM lo llamo Leyenda de los Grandes Premios.
En el recuerdo de todos quedaran frases como Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar o que la Federación retiró el #34 una vez que Schwantz se retiró.
En 1992 sufrió una caída tras pasar por una mancha de aceite y el tejano cogió una bandera de Cataluña para avisar del asfalto deslizante a los pilotos.
Pese a no haber conseguido un gran número de victorias mundiales, Schwantz fue uno de los pilotos más queridos.
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