Kawasaki KX250


La KX250 es una motocicleta de cross fabricada por Kawasaki entre 1974 y 1976 y nuevamente se fabricó desde 1978 hasta 2007. Este modelo no se produjo durante 1977, ya que su versión anterior demostró ser obsoleta ante la introducción de esta clase de motocicletas por parte de sus competidores, en particular frente a la RM250A de Suzuki. Sin embargo, en 1978 Kawasaki regreso con una producción limitada y totalmente renovada, a la que denominaron KX250A-4. Los modelos KX de 1980 fueron los primeros en utilizar el monoamortiguador en la suspensión trasera, y en 1982 incorporaron un sistema de refrigeración por agua y freno a disco en la rueda delantera.
Esta motocicleta ha conseguido muchas victorias en el campeonato AMA MotoCross, logrando algunos títulos.
Desde 2007 este modelo ya no se comercializa, en 2006 se introdujo al mercado la KX450F –con un motor de 4 tiempos- para reemplazar a la KX250.

Los datos corresponden al modelo 2007
Motor
Tipo Monocilindrico, 2 tiempos con KIPS
Refrigeracion Liquida
Cilindrada 249 cc
Diámetro x carrera 66,4 x 72 mm
Relacion de compresion 10,2:1 en baja velocidad 8,9:1 en alta velocidad
Lubricacion Mezcla automatica
Carburador Keihin PWK38S (K-TRIC)
Induccion Flaper
Sistema de valvulas Caja de láminas de fibra de carbono de 4 lobulos
Encendido Digital CDI
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 8,2 litros
Potencia 56.5 hp (421.3 kW) @ 8500 rpm (Modelo 2003) 42.8 kW (58.2 PS)/ 9,000 rpm (Modelo 2006)
Torque 51 Nm (37.6 ft. lbs) @ 7500 rpm (Modelo 2003) 50.5 N·m (5.15 kgf·m)/ 8,000 rpm (Modelo 2006)
Embrague Multidisco
Transmision Manual de 5 velocidades
Transmision secundaria Cadena


Chasis
Tipo Perimetral, de alta resistencia
Material Acero (subchasis de aluminio)
Largo total 2.185 mm
Ancho total 815 mm
Altura total 1.265 mm
Altura del asiento 965 mm
Peso total seco 97 Kg
Distancia mínima al suelo 340 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm
Suspensión delantera Horquilla invertida de 48mm, con 16 clicks de ajuste de compresión y 16 clicks de extensión
Suspensión trasera Nuevo amortiguador trasero Uni-Track con precarga ajustable y doble velocidad de compresión (Low: 18 clicks, High: 2 Vueltas), ajuste de extensión de 16 clicks
Freno delantero Disco lobulado simple semi-flotante de 250mm. caliper de 2 pistones
Freno trasero Disco lobulado simple de 240mm. caliper de 1 piston
Neumático delantero 80/100-21
Neumático trasero 110/90-19
Recorrido de la rueda delantera 300mm
Recorrido de la rueda trasera 310mm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Seguidores