Suzuki LT 250R Quadracer


El suzuki LT 250R es un cuatriciclo deportivo fabricado entre 1985 y 1992. Combina un chasis liviano y una muy buena manejabilidad, con un motor 2 tiempos de 250cc, refrigerado por agua.
La marca se metió de lleno en este mundo con este modelo, aunque la mayor parte de los avances hechos por Suzuki fueron opacados por el Honda TRX 250R, que fue lanzado en 1986 y a pesar de que los motores eran muy similares, el chasis del Honda era superior, dándole una mejor maniobrabilidad, recordemos que ese chasis fue toda una novedad, y aun sirve de referencia en muchos quads actuales.
Si hay algo en lo que los ingenieros evidentemente dedicaron su tiempo fue en reducir el peso, el LT 250R fue construido con varias piezas de aluminio, entre ellas se destacan el horquillon trasero y los carter de motor, pero la ventaja que tenia este quad frente a la mayoría de los demás era la simplicidad del diseño.
En 1985 el Suzuki LT 250R Quadracer se convirtió en el primer quad de alta performance.
Para 1987 había sufrido muchos cambios, algunos de estos estuvieron centrados en el refuerzo de las piezas. Las modificaciones principales estaban en el chasis, el motor, el horquillon y los brazos de suspensión. El cambio más notable esta en la parte delantera derecha del chasis, el modelo 85-86 tiene un caño que baja simple, mientras que en el modelo 87-92 se abre en dos, el escape del modelo 85-86 sale al costado del cilindro, pero gracias al nuevo chasis, en el modelo 87-92 el escape sale al frente, y pasa por el medio de la división echa en el chasis, mencionada anteriormente.
Los modelos 85-86 son no-powervalved, mientras que los modelos 87-92 tienen powervalves, también los amortiguadores fueron renovados, en los modelos 87-92 son aproximadamente 3 pulgadas mas largos que en los modelos anteriores.
En el modelo 91-92 cambio el acoplamiento de la suspensión trasera, algo parecido a lo que vemos en el LTZ400.

Motor
Tipo Monociclindrico, 2 Tiempos
Refrigeración Liquida
Cilindrada 249 cc
Diámetro x carrera 70 x 64,8 mm
Relacion de compresion 12:1
Lubricacion Mezcla
Carburador Mikuni VM32SS
Encendido CDI
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 11 litros
Capacidad de aceite en motor 0,95 litros
Transmision Manual de 5 velocidades
Transmision secundaria Cadena 12-42


Chasis
Largo total -
Ancho total -
Altura total -
Altura del asiento -
Peso total 132 Kg
Distancia mínima al suelo -
Distancia entre ejes -
Suspensión delantera Independiente con doble trapecio
Suspensión trasera Brazo oscilante con monoamortiguador
Freno delantero Doble disco hidraulico
Freno trasero Disco hidraulico
Neumáticos delanteros 21 x 7-10
Neumáticos traseros 22 x 11-10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Seguidores