La marca se metió de lleno en este mundo con este modelo, aunque la mayor parte de los avances hechos por Suzuki fueron opacados por el Honda TRX 250R, que fue lanzado en 1986 y a pesar de que los motores eran muy similares, el chasis del Honda era superior, dándole una mejor maniobrabilidad, recordemos que ese chasis fue toda una novedad, y aun sirve de referencia en muchos quads actuales.
Si hay algo en lo que los ingenieros evidentemente dedicaron su tiempo fue en reducir el peso, el LT 250R fue construido con varias piezas de aluminio, entre ellas se destacan el horquillon trasero y los carter de motor, pero la ventaja que tenia este quad frente a la mayoría de los demás era la simplicidad del diseño.
En 1985 el Suzuki LT 250R Quadracer se convirtió en el primer quad de alta performance.
Para 1987 había sufrido muchos cambios, algunos de estos estuvieron centrados en el refuerzo de las piezas. Las modificaciones principales estaban en el chasis, el motor, el horquillon y los brazos de suspensión. El cambio más notable esta en la parte delantera derecha del chasis, el modelo 85-86 tiene un caño que baja simple, mientras que en el modelo 87-92 se abre en dos, el escape del modelo 85-86 sale al costado del cilindro, pero gracias al nuevo chasis, en el modelo 87-92 el escape sale al frente, y pasa por el medio de la división echa en el chasis, mencionada anteriormente.
Los modelos 85-86 son no-powervalved, mientras que los modelos 87-92 tienen powervalves, también los amortiguadores fueron renovados, en los modelos 87-92 son aproximadamente 3 pulgadas mas largos que en los modelos anteriores.
En el modelo 91-92 cambio el acoplamiento de la suspensión trasera, algo parecido a lo que vemos en el LTZ400.
Motor | |
Tipo | Monociclindrico, 2 Tiempos |
Refrigeración | Liquida |
Cilindrada | 249 cc |
Diámetro x carrera | 70 x 64,8 mm |
Relacion de compresion | 12:1 |
Lubricacion | Mezcla |
Carburador | Mikuni VM32SS |
Encendido | CDI |
Arranque | Patada |
Capacidad de combustible en tanque | 11 litros |
Capacidad de aceite en motor | 0,95 litros |
Transmision | Manual de 5 velocidades |
Transmision secundaria | Cadena 12-42 |
Chasis | |
Largo total | - |
Ancho total | - |
Altura total | - |
Altura del asiento | - |
Peso total | 132 Kg |
Distancia mínima al suelo | - |
Distancia entre ejes | - |
Suspensión delantera | Independiente con doble trapecio |
Suspensión trasera | Brazo oscilante con monoamortiguador |
Freno delantero | Doble disco hidraulico |
Freno trasero | Disco hidraulico |
Neumáticos delanteros | 21 x 7-10 |
Neumáticos traseros | 22 x 11-10 |
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